LA HORMIGA Y EL GRANO Erase una vez una hormiga llamada Junca , muy trabajadora, que vivía en el hormiguero con el resto de su familia, unas 50.000 hormigas. Las hormigas cargaban el grano para el invierno en un almacén , y así cuando llegara el frío podrían disponer de alimentos para todas. Pero este año, el grano era de muy pequeño tamaño y era difícil de transportar. Se llegó a una situación de pesimismo en la que, hasta las hormigas más sabias, desconfiaban de que pudieran sobrevivir al invierno. mientras tanto, Junca quería cargar más grano , para ayudar aún más a su familia, y comprendió que transmitiendo su optimismo al resto de hormigas, lo conseguirían. Entonces, fue a entrenarse con una hormiga más fuerte que ella, que se llamaba Pepe . Pepe le enseñó los trucos para cargar más grano con el mismo esfuerzo . Junca ensayó durante unos días y cada vez era capaz de cargar más grano....